martes, 3 de julio de 2012

Janet Evans


LA NADADORA ESTADOUNIDENSE JANET EVANS 
 Vuelve a las Olimpiadas tras 16 años de retiro. 


Más de 24 años después de ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 cuando todavía era una adolescente, y a 16 años de su retiro, esta madre de dos hijos está -a los 40 años- en medio de su reaparición. Las pruebas de clasificación olímpica en Estados Unidos tienen lugar en Nebraska esta semana y Evans, con la mira puesta en Londres 2012, se puso otra vez el traje de baño.







Hasta  su entrenador, Mark Schubert, describe su ambición de competir en sus cuartos Juegos Olímpicos como una "apuesta arriesgada". Evans necesita terminar en los dos primeros lugares en sus eventos -los 400 metros y 800 metros libres- en Nebraska para asegurarse su lugar en Londres, pero eso no es lo que está impulsando a alguien que ya cuenta con cuatro oros olímpicos.





Janet Evans; manifiesta lo siguiente:
"Me sorprende que mi cuerpo sea capaz de nadar (los 800 libres) en 8 minutos 40 segundos, cuando al principio de mi carrera lo hacía en 8 minutos 30 segundos. Podría retirarme esta mañana, nunca más dar una brazada y estar muy satisfecha con los últimos dos años de mi vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario