miércoles, 4 de julio de 2012

Las mascotas de Londres 2012

Mandeville
Mandeville representa, por el nombre y por las atribuciones físicas, a los deportistas paralímpicos que competirán en Londres. Ha sido bautizado en homenaje a la pequeña ciudad inglesa que, en 1948, acogió la primera competición para atletas con deficiencia. El evento fue organizado por el médico Ludwig Guttmann, que usaba el deporte en la rehabilitación de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Azul, Mandeville tiene un formato aerodinámico representando la búsqueda constante por superación. ¿Soy un espíritu en movimiento¿, dice en su sitio oficial. A la mascota le falta una parte de la pierna izquierda, deficiencia que no le impide competir y presentarse junto a su compañero Wenlock.





Wenlock

Confeccionado a partir de una gota de acero, Wenlock usa los anillos olímpicos como pulseras en el brazo y su cabeza tiene el mismo formato del techo del estadio olímpico de Londres, principal lugar de competición del evento. Los tres puntos que se destacan son una referencia al podio, donde los principales atletas recibirán las medallas de premiación. 

Wenlock homenajea a la ciudad en donde nació el movimiento olímpico moderno: Munch Wenlock. Realizados desde 1889, los Juegos de Munch Wenlock inspiraron al Barón Pierre de Coubertin a iniciar el movimiento que terminaría con la creación del Comité Olímpico Internacional, originando el renacimiento de los Juegos Olímpicos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario